5 ideas para sorprender a los clientes

Por La Menorquina on 10 de enero, 2017

¿Eres de los que piensas que ya está todo inventado en lo que se refiere a ideas para sorprender a los clientes de un restaurante? Pues con este post te vamos a demostrar que estás equivocado. Existen mil y una posibilidades de llamar la atención de los posibles clientes con ideas para sorprender por ser innovadoras e impactantes, capaces de adelantarse a sus necesidades y superar sus expectativas.  

ideas para sorprender

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

5 estrategias para impactar en el cliente

  1. Cartas digitales. Algunos locales han puesto en marcha, con éxito, las cartas digitales (en tablets o pantallas táctiles) que hacen las delicias de los clientes, convirtiendo la elección de los plato en un momento especial. Los medios digitales cuentan, además, con ventajas añadidas para la gestión del restaurante: facilita enormemente los cambios de menús, ingredientes o precios y se puede agilizar el servicio enviando directamente a cocina las comandas del cliente. Pero aún se le puede dar una vuelta de tuerca más a este concepto, como ha hecho el restaurante inglés Inamo, con la instalación de menús interactivos y táctiles que se proyectan en las superficies de las mesas.
  2.  Códigos QR. Los códigos QR, que cualquier cliente puede descargarse en su smartphone, permiten infinidad de posibilidades. Desde ofrecer información del restaurante a canjear cupones, premios y hasta ampliaciones de la hora feliz, como ha puesto en marcha el grupo Budweisser.
  3. Boletines electrónicos. Una vez tenemos una buena base de datos, podemos elaborar un boletín electrónico o newsletter y enviárselo a nuestros clientes con ofertas, noticias y promociones de nuestro restaurante. Una buena idea es personalizar esta revista electrónica con felicitaciones e invitaciones que coincidan con el cumpleaños del cliente u otra fecha destacada.
  4. Crear un club de clientes. A todos nos gusta sentirnos especiales. Por este motivo, otra buena idea, en este caso para fidelizar clientes, es incluir a algunos de ellos en un club selecto, en el marco del cual se organicen reuniones, catas o jornadas de degustación muy especiales y otras exquisiteces.
  5. Opciones de autoservicio. A muchos clientes las esperas se les hacen eternas. Y que mejor para evitarlas que sea el propio consumidor el que pueda atenderse por sí mismo. El pub londinense The Thirsty Bear ha llevado este concepto a la máxima expresión, instalando unos grifos en todas las mesas para que los consumidores puedan servirse ellos mismos cervezas y otras bebidas. El servicio se activa mediante una tarjeta de crédito, por lo que la rapidez y el control están asegurados. Además de práctica, es una idea magnífica para asegurarse un aumento del ticket medio (promedio de gasto de los clientes).

La mayoría de estas ideas ya han sido puestas en práctica por bares y restaurantes, siendo recibidas con gran aceptación por sus clientes. En cualquier caso, estas propuestas demuestran que se puede ser original y creativo en hostelería, no solo para elaborar platos diferentes, sino también en la forma de llamar la atención de los clientes. La competencia en hostelería es feroz y estas ideas nos pueden ayudar, y mucho, a situarnos en posición ventajosa frente a nuestros rivales. 

 

  New Call-to-action

Volver a la home