5 estrategias esenciales en el marketing gastrónomico

Por La Menorquina on 21 de febrero, 2017

Todo restaurante debería tener establecido un plan de marketing gastrónomico en su negocio. Si el tuyo aún no lo tiene, en este post te explicamos 5 estrategias infalibles que podrías llevar a cabo con el que conseguirás atraer a más clientes a tu local.  

marketing gastronomico

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

1. La carta de restaurante

Como te hemos explicado en anteriores posts, las cartas son herramientas imprescindibles en un restaurante. Con la carta de postres separada de la independiente, verás como el ticket medio de tu establecimiento se incrementa. 

Si tu carta está anticuada, renuévala, siguiendo siempre el mismo estilo que la imagen de marca que hayas establecido des del inicio. El cliente habitual querrá probar elaboraciones distintas cuando visite tu local, por lo que deberías cambiar tus platos para que tengan más rotación. 

2. Experiencial 

Los clientes esperan vivir una experiencia en tu establecimiento. Es por ello que aportarle ese valor añadido a tu restaurante hará que tus clientes se sientan realmente satisfechos. Ejemplos como instalar una zona de librería y de confort para que puedan leer tranquilamente mientras toman un postre o incluso habilitando una parte de tu local a la venta take away. 

3. Branding

La imagen de marca en tu restaurante es muy importante que esté totalmente definida para que el logo, cartas, manteles, letreros, los colores del local etc., vayan en sintonía. El cliente se sentirá ubicado si todos estos elementos están dentro de una misma línea. 

4. Últimas tendencias

Los restaurantes tienen que ajustarse al mercado actual, por lo que tendrás que conocer las últimas tendencias e intentar que tu establecimiento se adecue a ellas. Súmate a la Revolución Verde y la variedad de clientes en tu local aumentará. 

5. Social Media

Tanto la página web como las redes sociales son fundamentales para que tu restaurante consiga captar clientes. Si aún no tienes ninguna cuenta hecha, te proponemos que empieces por Facebook e Instagram, publica tu menú diario, imágenes de tus postres, promociones, etc. Haz lo mismo con tu página web, actualízala, comprueba que tus datos de contacto no son erróneos y no olvides abrir un apartado para que los clientes realizan reservadas desde allí. 

 

New Call-to-action

Volver a la home