5 ejemplos exitosos de fidelización de clientes

Por La Menorquina on 16 de diciembre, 2016

Uno de los deseos diarios de un propietario de un negocio de restauración es que el local esté lleno. Y para lograr este propósito sólo hay dos estrategias posibles: dar a conocer el local para crecer en nuevos clientes y fidelizar los que ya vienen para retenerlos para convertirlos en clientes habituales. 

fidelizacion de clientes ejemplos

 

Ebook gratuito: Cómo Aumentar la Rentabilidad de tu Restaurante

 

En este artículo trataremos la fidelización de clientes a partir de cinco ejemplos de éxito que han seguido empresas de restauración como la nuestra. Y es que normalmente imitar los patrones de comportamiento de los mejores es la mejor opción para triunfar en el mundo de los negocios.

En algunos países Starbucks da estrellas a los clientes mediante su aplicación móvil como estrategia de fidelización. Las estrellas se pueden cambiar por recompensas de distinto tipo como bebida gratis, regalos, ofertas especiales, etc.

La cadena de restauración de comida rápida especializada en burritos, Boloco, tiene un programa de fidelidad que regala el producto que escoja el cliente cuando este acumula en su tarjeta la cifra de 50 dólares.

Uno de los mejores ejemplos para fidelizar clientes con público infantil es Mc Donald’s. Muchas familias se ven obligadas a asistir al menos una vez al mes al local para satisfacer a sus pequeños con el Happy Meal. El juguete que reciben los niños con el menú es un gran apoyo de atracción de clientes para la compañía.

La cadena de cafeterías Costa Coffee es otra de las empresas que cuenta con un gran programa de fidelización. Consiste en regalar un café por hacerse miembro del programa. De esta manera, se ofrece un aliciente extra a los clientes que formalizan su fidelización. Después de disfrutar de este café gratis, pueden volverlo a tener después que hayan consumido diez más.

Telepizza es el quinto ejemplo de fidelización en empresas de restauración. Desde hace años ofrecen descuentos 2x1 a todos aquellos clientes que acudan al local o que soliciten el pedido por teléfono o por Internet y presenten el cupón de descuento que han recibido en su buzón. Si un cliente se beneficia de esta oferta, a las pocas semanas, recibe otra oferta similar.

“Psicología Aplicada en la hostelería y el turismo: Las claves para ganar más propinas y fidelizar clientes”.

Si tras la lectura de estos casos de éxito, deseamos profundizar en lo que a la fidelización de clientes se refiere, recomendamos hacerse con este libro de Christian Duso Gistain Montolio, un psicólogo joven que en el año 2010 ganó el primer premio de la Cátedra de Investigación en Psicología Aplicada del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana.

Gracias a todas estas recomendaciones tenemos herramientas suficientes como para, en un plazo razonable, lograr que nuestros clientes sean más fieles y acudan a nuestro restaurante no sólo una vez sino muchas.

 

New Call-to-action

Volver a la home