5 cartas de restaurante según el tipo de comida

Por La Menorquina on 15 de julio, 2016

No es obligatorio diferenciar nuestra oferta gastronómica en distintos tipos de carta de restaurante. Pero si queremos incidir en que nuestro establecimiento cuenta con diferentes tipos de comida entonces sí que conviene que lo hagamos visible a través de cartas de restaurante diferenciadas.

Precisamente por este motivo, a continuación os ofreceremos cinco cartas de restaurante en función del tipo de comida que ofrezcamos en nuestro restaurante.

tipos_comida.jpg

 

Descárgate el ebook gratis: Elaboración y diseño de la carta de restaurante


Una de las cartas que le dará más prestigio a nuestro restaurante es, sin duda, la carta de cocina creativa. En ella incluiremos platos 100% originales o adaptaciones de las creaciones más exitosas de los chefs más reconocidos a nivel mundial.

Si poseemos un restaurante cuya especialidad son los mariscos entonces nos conviene destacar el tipo de comida que ofrecemos en una carta de marisquería. En esta incluiremos los mejores mariscos y moluscos que tengamos a nuestro alcance para proporcionar a nuestros comensales.

Si nuestro local gastronómico es un fast food entonces conviene que especifiquemos en una carta los productos que ofrecemos para facilitar la elección a nuestros comensales y destacar los productos que queramos que escojan. Las cartas de fast food más habituales son las cartas de hamburguesería.

En el caso que tengamos un restaurante de menú últimamente es tendencia ofrecer al cliente distintas cartas en función de la dieta de nuestro comensal o de las intolerancias. En este sentido, tienen mucho éxito últimamente los restaurantes que proporcionan una carta vegana y vegetariana o los que cuentan con una carta libre de productos con gluten.

En último término, si nuestro restaurante proporciona a nuestros comensales un gran abanico de postres y chocolates vale la pena hacer un esfuerzo y preparar una carta de postres y una carta de chocolates.

De esta manera, orientaremos al cliente sobre los postres que deberá degustar.

Es muy recomendable insistir en la carta de postres de nuestro restaurante, ya que si está bien trabajada supone la invitación a que el cliente repita otro día. En cambio, si descuidamos esta parte de nuestra oferta gastronómica, estamos condenados al olvido por parte de nuestros comensales.

El postre (y más concretamente el chocolate) engloba aquellos alimentos que por naturaleza conectan mejor con las emociones. Es el tipo de comida con el que los chefs lo tienen más fácil para provocar una sonrisa en el comensal y que su estado de ánimo cambie a positivo. Es por este motivo que recomendamos incluir en cualquier restaurante (tenga el tipo de carta que tenga) una carta de postres de calidad.

A través de este artículo hemos ido proponiendo distintos tipos de cartas de restaurante en función del tipo de comida que ofrezcamos y estamos convencidos que los cinco tipos de carta de restaurante que hemos sugerido responden a cinco maneras distintas de atraer a nuestros clientes.

Sin duda, trabajar la carta de nuestro restaurante y adaptarla a los diferentes tipos de comida que proporcionamos a nuestros clientes es una de las mejores formas de lograr que el comensal de nuestro local encuentre lo que busca, esté a gusto y repita una y otra vez.

 

New Call-to-action

Volver a la home