3 tendencias en la decoración de comidas del 2016

Por La Menorquina on 24 de noviembre, 2016

Hoy en día acudir a un restaurante va más allá del simple acto de colmar una necesidad fisiológica. Las personas que acuden a un establecimiento gastronómico cada vez más buscan vivir una experiencia sensorial.

Uno de los sentidos que más atraerá la atención de nuestros clientes será, sin lugar a dudas, el sentido de la vista. Y es que dicen que si la comida entra por los ojos, lo mejor que puedes hacer para atraer la atención de los comensales es presentar los platos de una manera atractiva.

tendencias en decoracion.jpg

 

Clica aquí para recibir la visita de un asesor comercial  y aumentar la rentabilidad de tu restaurante


La manera de decorar las comidas ha cambiado mucho en los últimos años. Antiguamente no se le prestaba mucha atención a esto. Pero sobre todo en los últimos 50 años, gracias a la irrupción de la fotografía, la imagen de los platos de un restaurante es casi más importante que el propio sabor de los mismos.

Los restaurantes más prestigiosos del mundo se esfuerzan por presentar sus comidas de la manera más original y atractiva posible. Año tras año se adaptan a las modas del momento. Con el firme propósito de poder ajustar la presentación de nuestros platos a estas tendencias, merece la pena descubrir las 3 tendencias en la decoración de comidas del año 2016.



1.- Decorar los platos con legumbres

La FAO decretó el año 2016 como el Año Internacional de las Legumbres. Son una fuente de proteínas para nuestros clientes similar a la que les puede proporcionar la carne roja, pero mucho más saludable. Así que no estaría de más aprovechar la promoción que está haciendo este organismo de estos alimentos para presentar los platos con legumbres como decoración de los mismos.



2.- Presentar los platos con cereales alternativos

En los últimos años están teniendo mucha demanda los cereales alternativos como la quinoa. Y este año la tendencia es el trigo de sarraceno o el sorgo. Por este motivo, si queremos que nuestro restaurante esté a la moda un buen consejo es que decoremos nuestros platos con estos cereales ricos en antioxidantes, proteínas, minerales y antiinflamatorios.



3.- Adornar los platos con pan

El pan es un alimento que durante años ha sido muy criticado por engordar. Sin embargo, este año 2016 los críticos coinciden en que el buen pan se ha vuelto a poner de moda. De esta manera, sería bueno aprovechar esta tendencia y empezar a estudiar cómo decorar nuestros platos con pan. Seguro que de esta manera logramos atraer a curiosos y buscadores de nuevas experiencias gastronómicas. Y es que parece ser que la mala fama del pan ha desaparecido y vuelve a estar de moda en las mejores cocinas.

Gracias a todas estas tendencias en decoración de comidas, seremos capaces de actualizar nuestro restaurante a lo que el público está demandando hoy en día y seremos capaces de ofrecerles una experiencia única y realmente original.

 

New Call-to-action

Volver a la home