10 creaciones de repostería sin huevo

Por La Menorquina on 27 de junio, 2016

Muchas veces asociamos postre con huevo y esto en algunas personas con altos niveles de colesterol o con algún tipo de alergia puede ser fatal.


Es por este motivo que vamos a comentar a continuación diez recetas de repostería sin huevo.

reposteria sin huevo

Guía Gratuita: La carta de postres, cómo configurarla y hacerla rentable

 

Podemos preparar un maravilloso brazo de gitano, elaborado con aceite de oliva, azúcar blanco, levadura y nata, pero ni un gramo de huevo.

Otro postre para cocinar y muy saludable y nutritivo es un pastel de zanahoria, con azúcar moreno, zanahoria rallada gruesa, agua, aceite de girasol, cucharadita de canela, otra cucharadita de bicarbonato sódico y una cucharadita de levadura química, pero sin ningún huevo.

Los churros, fritos en la sartén y listos para degustarse con chocolate, no necesitan huevo. Sólo harina, agua, sal, mantequilla, azúcar blanco y moreno y aceite de oliva virgen extra.

Incluso es posible cocinar un bizcocho de vainilla sin añadirle ni un huevo. Con harina, azúcar blanco o moreno, aceite de oliva, levadura, leche entera y dos cucharaditas de esencia de vainilla ya bastará para deleitar a los comensales.

Hasta el desayuno de nuestros clientes también podrá ser servido con croissants sin huevo. Sólo con harina, leche entera, sal, levadura seca de panadería, azúcar blanco y mantequilla sin sal.

Para endulzar la merienda de nuestros comensales también podremos elaborar cupcakes, con harina, azúcar, leche, aceite de girasol, ralladura de limón, levadura, mantequilla sin sal, azúcar o crema de chocolate.

El dulce de membrillo tampoco lleva huevo. Tan sólo bastará con membrillos, azúcar y agua. Tres sencillos ingredientes para elaborar una creación de repostería exquisita y sin huevo.

El arroz con leche es otra de las creaciones de repostería sin huevo más destacadas. Para elaborarlo sólo necesitaremos un litro de leche entera, azúcar, arroz, mantequilla, canela, piel de limón y canela en polvo.

Para aquellos clientes con el paladar sofisticado y que no quieran huevo hay que preparar un brownie, con mantequilla, leche o agua, extracto de vainilla, azúcar blanco, cacao en polvo, harina, chispas de chocolate semidulce y sal.

El Flan de vainilla es un postre exquisito que también puede crearse sin huevo. Solamente nos hará falta leche, azúcar, gelatina neutra, piel de limón, canela en rama y azúcar avainillado. Y para el caramelo, azúcar, agua y zumo de medio limón y de media naranja. Pero nada de huevo.

Gracias a esta selección de repostería sin huevo, seremos capaces de satisfacer a nuestros clientes más exigentes y los que no puedan probar ninguna receta que contenga huevo por el motivo que sea.

Y es que el principal objetivo de todo restaurador es servir al cliente en todo lo que le demande y satisfacer sus necesidades, así como ofrecerles aquellas creaciones de repostería sin huevo que mejor le sienten.

 

New Call-to-action

Volver a la home